Taller “Seguridad y comunicación en red” + conferencia “Tecnocensura en México #TecnocensuraMX”

Estimadxs:

Como parte de la Red del Proyecto Refugio y a través de la recientemente creada Taula per Mèxic te invitamos al taller “Seguridad y comunicación en red” y a la conferencia “Tecnocensura en México #TecnocensuraMX” ambos impartidos por el bloguero mexicano Alberto Escorcia.

El taller se llevará a cabo en Casa América Catalunya (C/ Córsega, 299, entresuelo) el próximo miércoles 6 de julio a las 18 horas.

La conferencia
será impartida en el Aula 2 del CCCB (C/ Montalegre, 5) el viernes 8 de julio a las 18 horas y se podrá seguir en streaming en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ADPlacoXtPU&feature=youtu.be

evento en fbk

Ambas actividades son de entrada libre. (Aforo limitado). 

Taller: Seguridad operativa y comunicación en red

Miércoles 6 de julio, 18 horas

Casa Amèrica Catalunya  C/ Córsega 299, entresuelo

Entrada libre

Descripción del taller

El participante aprenderá los fundamentos del espionaje masivo en internet y cómo evitarlo. También conocerá las técnicas adecuadas para potenciar el mensaje de convocatorias, campañas y protestas convocadas a través de redes, ya sean a través de internet o  de personas en cualquier ámbito.

1.- Teoría de la red

2.- ¿Cómo funciona el espionaje masivo?

3.- Inteligencia y contrainteligencia

4.- Diseño de campañas efectivas en red

Descanso

5.- Medición y seguimiento de campañas

6.- Ejercicio

7.- Conclusiones y consejos finales

 

Conferencia: Tecnocensura en México  #TecnocensuraMX

Viernes 8 de julio, 18 horas

CCCB, Montalegre, 5. Aula 2

Aforo limitado

Entrada libre

Existe un intento deliberado de manipular la opinión pública, las preferencias electorales y la censura de protestas a través de internet y en las redes sociales. ¿Por qué el gobierno mexicano invierte tanto, más que nadie en el mundo, en espionajes masivos, ataques a medios de comunicación y a periodistas y activistas? Conoceremos los casos más emblemáticos de la tecnocensura hacia una sociedad cada vez más informada y autoorganizada en las redes sociales, y sabremos porqué en México se persigue a quienes exponen a este poderoso ejército de manipulación tanto en internet como en los medios tradicionales. 

Esperamos contar con tu presencia y rogamos confirmación de asistencia al correo: taulapermexic@gmail.com

Recibe un cordial saludo, 

Equipo de Taula per Mèxic y Proyecto Refugio

Anuncios