Proyección del documental “Mirar morir” el domingo 26J #Ayotzinapa21 Meses

Proyección del documental “Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala” el domingo 26 de junio conmemorando  los 21 meses desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El evento se enmarca dentro de la Europroyección del documental en 10 ciudades europeas, estrenándose en Basilea, Berlín, Heidelberg, Lausana, Lucerna, Marsella, Padua, París y Zurich. Asimismo, forma parte del ciclo “LAT Cinema” de Casa Amèrica Catalunya y convocan el acto los siguientes colectivos:
Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona (MCMB)
Red Global por la Paz en México
Asamblea Ayotzinapa Catalunya
Bordando por la paz de México en Barcelona
Nuestra aparente rendición

26 junio 20h

Cinemes Girona. C/ Girona, 175. Barcelona.

Entrada: 5€ (4€ amb carnet Amic de Casa Amèrica Catalunya)


El documental es una producción de Ojos de Perro vs. la Impunidad y Cuadernos Doble Raya
El 50% de lo recaudado en esta sesión se destinará a los productores de la película, que a su vez destinan el 50% para nuevas investigaciones que están realizando en torno a la censura a la libertad de expresión en México y el otro 50% a padres y familiares de Ayotzinapa.

“Mirar Morir” fue premiado con el “LASA Award for Merit in Film”, que otorgó la Latin American Studies Association (LASA) en Nueva York, en el Congreso de su 50º Aniversario, en mayo pasado.

“Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala”, documental dirigido por Coizta Grecko con guión de Témoris Grecko, aborda los hechos sucedidos en la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, México, donde un grupo de estudiantes de magisterio de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fue perseguido, balaceado, dispersado y detenido por la policía municipal. Seis personas murieron, una quedó en estado vegetativo y 43 están desaparecidas.

Los atacantes fueron miembros de la policía local que actuaron bajo la vigilancia directa de agentes estatales y federales y del Ejército mexicano. La investigación oficial, marcada por profundas deficiencias, ha estado dirigida a encubrir cualquier participación de niveles superiores al municipal, especialmente de los militares, a pesar de que existen numerosos indicios de que varias de sus unidades -en particular el 27º Batallón de Infantería- están involucradas en actos de represión política y en la desaparición de ciudadanos, así como con estructuras de protección al crimen organizado.

evento en fbk

CARTEL de la #EuroProyección en BARCELONA.
DOMINGO 26 JUNIO
#EuroScreening #Ayotzinapa21Meses
Rumbo a la #ProyecciónGlobal #Ayotzinapa2años 26/SEP

13537775_1038459089537109_7230847967931757727_n

Anuncios