#Ayotzinapa19meses Badalona

Invitados por el Comité Internacionalista de Badalona el 26 de abril recordamos con música y poesía a nuestros 43 estudiantes y denunciamos la complicidad del gobierno mexicano y el ejército con el crimen organizado en los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre de 2014. Aquí el comunicado completo, fotos y músicapoesía.

 

Badalona, 26 de abril de 2016

A 19 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el asesinato de Daniel Solis Gallardo, Julio Cesar Mondragon y Julio Cesar Ramírez, desde Badalona y Barcelona denunciamos al Estado mexicano, en la figura de su presidente Enrique Peña Nieto, como el principal responsable de estos crímenes.

También exigimos continúen las investigaciones independientes para encontrar con vida a los estudiantes. Los informes presentados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) muestran de forma contundente cómo el Estado mexicano durante este tiempo se ha burlado del dolor de los familiares fabricando mentiras y obstaculizando activamente la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos.

Desapariciones forzadas, testimonios tomados bajo tortura, fabricación y eliminación de pruebas, tráfico de drogas y de armas, complicidad de las fuerzas policiales y del ejército, falta de independencia en las pericias presentadas por la Procuraduría de la Nación, son solo algunas pruebas presentadas por los informes del GIEI tras la investigación realizada desde noviembre de 2014.

Como ya no existe forma de sostener la “verdad histórica” fabricada por el gobierno, luego de una campaña de desprestigio hacia el Grupo de expertos, las autoridades mexicanas muestran una vez más su impunidad al no permitir que continúen las investigaciones independientes.

Denunciamos también la complicidad de los Estados europeos y el silencio de la comunidad internacional con la grave violación de derechos humanos que atraviesa el país. No solo a través de la venta de armas que asesinan a miles de personas, sino de las relaciones comerciales, económicas y diplomáticas que se desarrollan entre los países , como es el caso del Cónsul Fidel Herrera, alias Z1, por su sospechosa implicación con el cártel de los zetas.

Desde aquí abrazamos a los padres, madres, familiares y compañeros de Ayotzinapa en estos momentos tan difíciles donde parece que la injusticia e impunidad impera en México. Frente a la falta de humanidad de las autoridades mexicanas, su incansable lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes es lo que aporta luz a este macabro panorama.

Ante esta situación llamamos a las personas solidarias de Badalona, Barcelona, Catalunya y del mundo a no olvidar, a unirse a esta lucha y exigir que continúen las investigaciones independientes para encontrar con vida a los jóvenes, se determinen las responsabilidades del caso y se haga justicia.

Aunque el narco estado mexicano se empeña en sembrar dolor, miedo y muerte, la resistencia y lucha de lxs de abajo continúa apostando por la vida, verdad y justicia.

¡¡No nos cansamos, no olvidamos, no perdonamos!!

¡¡La solidaridad es nuestra mejor arma!!

¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!!

Asamblea Ayotzinapa Catalunya

________________________________________________________

Muna, Ana y Mónica ( Las amigas de Yoli) :

Vos tenés la bala yo tengo la palabra, vos tenés la bala  que muere al detonarse.

Vos tenés la bala yo tengo la palabra, tengo la palabra que vive al replicarse.

video musicapoesia ( enlace video)

 

 

 

 

Anuncios