Comunicado #Ayotzinapa18Meses y Todos a La Plaza en imágenes

Este 24 de marzo aprovechamos la invitación solidaria que nos hizo H.I.J.O.S. Barcelona para asistir a la Jornada Todos a la Plaza , leer un comunicado y difundir información sobre la situación de impunidad y violencia que impera en México. Muy contentas de haber compartido micrófono con otras organizaciones y luchas. 

A 18 meses del asesinato y la desaparición de nuestros compañeros de Ayotzinapa … seguimos:

COMUNICADO A 18 MESES DE LOS HECHOS DE AYOTZINAPA, MÉXICO

Han pasado 18 meses. Año y medio y seguimos escuchando el silencio de la impunidad,  seguimos absorbiendo la rabia, la tristeza y la desesperación por no saber dónde se llevaron a nuestros 43 estudiantes. 

FUE EL ESTADO, fue la policía en contubernio con el ejército quien se los llevó. Fue el gobierno mexicano quien disparó y asesinó a 6 personas y secuestró a 43 estudiantes la noche triste del 26 de septiembre del 2014. Fue el NARCO-ESTADO MEXICANO que  desapareció de manera forzada a los 43 estudiantes. AYOTZINAPA, FUE UN CRIMEN DE ESTADO.

Fueron también LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN responsables de su desaparición forzada. Son ellos responsables cuando propagan las mentiras que el NARCO-ESTADO MEXICANO elabora desde el primer día. Son ellos que mediante estrategias mediáticas, desacreditan la lucha de los familiares que sin descanso continúan la búsqueda de sus 43 hijos, nietos, hermanos. Son los medios también, coludidos con el ESTADO, los que descalifican las exhaustivas investigaciones del GIEI, que desmontaron las absurdas mentiras de “la verdad Histórica”. 

Fueron también el gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Italia, Suecia y Alemania quienes dotaron y dotan, directa o indirectamente, de armas al gobierno mexicano para acribillar a su pueblo,  disfrazando estas prácticas genocidas  de “políticas de seguridad”.

Fue la lógica de libre comercio y la defensa de  los intereses comerciales de las empresas trasnacionales y nacionales que como buitres se apoderan de los ríos, de los lagos, de las montañas, que pagan al NARCO-ESTADO para que asesine a quien les estorbe en sus planes neoliberales. 

FUERON ELLOS, FUERON TODOS ELLOS LOS QUE DESAPARECIERON DE MANERA FORZADA A 43 ESTUDIANTES LA TRISTE NOCHE DEL 26 DE SEPTIEMBRE. 

Fueron ellos también los que desaparecieron el miedo, desaparecieron el temor e hicieron que apareciera la rabia, la digna rabia que grita fuerte entre las montañas, entre las ciudades, los continentes. Grita por cada desaparecida y desaparecido, por cada periodista asesinado, por cada presa y preso político, por las miles de mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, por Tlatelolco, Aguas Blancas, Acteal, Atenco, Tlatlaya, por cada persona asesinada en su mal llamada “guerra contra el Narco”. 

Hoy, desde Barcelona, salimos una vez más a la calles para alzar nuestra voz ante la rabia y el dolor que compartimos. Nos solidarizamos con el pueblo mexicano para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes. Nos unimos a un sólo grito… NO MÁS violencia, no más impunidad, no más presos políticos, no a la entrega de las tierras a empresas trasnacionales, no más NARCO-ESTADO. 

¡¡¡¡VIVOS  SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!! 

 Asamblea Ayotzinapa Catalunya

24 de marzo 2016

Pueden ver más fotos de este evento en el flickr de Fotomovimiento

Anuncios