26 feb 19.30 A 17 meses de Ayotzinapa: presentación del libro Juvenicidio en Espai Contrabandos

El próximo 26 de febrero: acto de denuncia por Los 43 de Ayotzinapa y presentación del libro Juvenicidio con la participación del coordinador José Manuel Valenzuela en Espai Contrabandos.

A 17 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desde Barcelona continuamos denunciando y exigiendo justicia. Para este acto se presenta el libro coral Juvenicidio (Ned Ediciones), de José Manuel Valenzuela, y se hará una charla en recuerdo de los estudiantes.

En México desde hace décadas se criminaliza sistemáticamente a los jóvenes y estudiantes y el asesinato y la desaparición forzada son un recurso frecuente contra la protesta social. En especial, las escuelas de magisterio rurales son objeto de acoso gubernamental mediante la privación de recursos económicos y los ataques policiales y de grupos del narcotráfico. El crimen y la desaparición forzada de los estudiantes de Ayozinapa no es un caso asilado: es un terrible episodio más de la historia de impunidad y la política de terror del Estado contra quienes se atreven a cuestionar a las élites de poder en México.

Participantes:

José Manuel Valenzuela y Rosanna Reguillo, desde México, vía online
Carles Feixa, coautor y profesor de Antropología
Manuel Delgado, profesor de Antropología
Un miembro de la Asamblea Ayotzinapa-Catalunya

26 febrero a las 19.30 en Espai Contrabandos ( Carrer de la Junta de Comerç, 20)

Espai Contrabandos

Ficha técnica de : Juvenicidio. Ayotzinapa y las vidas precarias en América Latina y España. José Manuel Valenzuela (coord.)

Consulta del libro Juvenicidio  on-line 

Evento en fbk

juvenicidio 26Feb2016

Anuncios