BCN 26-S ACCIÓN GLOBAL POR AYOTZ1NAPA: Bicicletada en solidaridad a 1 año de su desaparición

“La madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2014, tres estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, un futbolista, el conductor del autobús que transportaba a lo deportistas y una mujer que viajaba en taxi, eran asesinados. 43 resultaban desaparecidos por las fuerzas represivas del narco-estado mexicano.

Un año ha pasado ya y al sol de hoy no se les ha localizado, ni se sabe si están vivos o muertos, ni noticias se tienen de sus cuerpos. El estado mexicano sólo emite comunicados que resultan ser mentiras con los que juegan con los sentimientos de sus familiares y toda la gente y organizaciones que reclaman verdad y se burlan de la justicia. La impunidad con la que actúan las fuerzas represivas no tiene límites.

La sociedad mexicana reclama por los 43, sus familias exigen su aparición con vida y la solidaridad internacionalista se manifiesta junto a todos ellxs una y otra vez denunciando la perversión de la desaparición forzada de unos jóvenes que sólo marchaban por defender sus derechos.

La Asamblea Ayotzinapa-Catalunya se sumó hoy a la jornada mundial de solidaridad y denuncia por el secuestro de los 43 normalistas al cumplirse un año del detestable e inhumano suceso.

Una bicicletada que partió de la Sagrada Familia, en la que lxs participantes portaban las fotos con los rostros de los estudiantes desaparecidos llegó al Arco de Triunfo en medio de gritos de reclamo de justicia y voces emocionadas que contaban hasta 43, donde se dio lectura a los comunicados emitidos por H.I.J.O.S México, la otra Europa y las 8 Exigencias Esenciales para Enrique Peña Nieto de los familiares. También se escuchó la bella voz de Muna Makhlouf que nos obsequió dos hermosas canciones y para acabar la jornada de denuncia se realizó la proyección del documental “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de estado” de Xavier Roble en el Palau Alós con una muy buena asistencia.

Muchas y muy emocionadas personas nos acompañaron en el día de hoy y les estamos muy agradecidxs.

Asamblea Ayotzinapa Catalunya

¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
¡Ayotzi vive, la lucha sigue!
¡Fue el estado!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios