desde Barcelona compartimos y nos sumamos al pronunciamiento de H.I.J.O.S.México ante las declaraciones de la PGR ¡No les creemos!

¡No les creemos! Pronunciamiento ante las declaraciones de la PGR

A sólo diez días de que se cumpla un año del crimen de Estado en Iguala; y a sólo unos días de que el GIEI presentó su informe que derrumbó todo lo dicho por el Estado mexicano sobre el caso, la PGR anuncia que el laboratorio forense de Innsbruck identificó, por ADN, los restos de otro de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El informe de la procuradora Arely Gómez fue confuso e impreciso, un claro intento de refrendar la versión de la PGR, recientemente destruida por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), repitiendo de nueva cuenta tácticas mediáticas para “hacer como que hacen” cuando no hacen sino mantener la impunidad. No nos extraña, pues en la procuradora y el gobierno que representa vemos un estado terrorista, responsable de incontables crímenes contra la población.

Lo único que se deduce del informe de la procuradora es que no hay más que “indicios” de identificación de Jhosivani Guerrero de la Cruz. De hecho, los resultados científicos expuestos por
la PGR, no son suficientes para identificar ni a Jhosivani ni a nadie, tal como lo indica el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al afirmar que “la coincidencia genética mitocondrial entre la muestra ósea 16-29102014 y la madre del joven Jhosivani Guerrero de la Cruz, no es considerada por el EAAF como un resultado identificatorio definitivo”

Sabemos que es una maniobra más del gobierno para ocultar la verdad, perpetuar la impunidad y borrar toda memoria del crimen, así como para desarticular todo el movimiento social de protesta y exigencia de justicia que se ha despertado en relación al caso de Ayotzinapa, a nivel nacional e internacional.
Este es un crimen de Estado, no se trata de cuestiones “técnicas” sobre si el ADN es o no de un estudiante o de varios. No le creemos a la PGR. Este tipo de declaraciones sólo ratifica que el Estado es responsable y sigue torturando a los familiares, y a la sociedad en general, al dar estas declaraciones sin un sustento científico y sin sentido.
Es por esto que lo que exigimos es que nos digan ¿dónde están los 43 estudiantes desaparecidos? ¿quiénes son los responsables?
Seguiremos en las calles, mientras no sean presentados y castigados los responsables y sus cómplices.
Nosotros H.I.J.O.S. México les volvemos a decir NO. Nuestros desaparecidos no son cifras, los familiares de los desaparecidos, las personas solidarias que asumimos la causa como nuestra, no somos daños colaterales y nada de lo que hagan o digan hará que desistamos en nuestra búsqueda y en nuestras exigencias de verdad y justicia. No les creemos. Ustedes son los responsables y no descansaremos hasta verlos en una cárcel.

Hacemos un llamado a la sociedad, nacional e internacional, a no cesar en esta lucha, a no permitir que la impunidad siga imperando en nuestro país.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS.
Juicio y Castigo
H.I.J.O.S. México

Anuncios